skip to Main Content
Seremi De Salud De Biobío Indaga Caso Sospechoso De Coronavirus

Seremi de Salud de Biobío indaga caso sospechoso de coronavirus

Hoy se detectó un caso sospechoso de COVID-19 de acuerdo a los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío. Se trata de un menor de dos años que llegó de China junto a su familia el 15 de febrero y hoy comenzó con sintomatología de fiebre y fue trasladado hasta el hospital regional.

Él y su familia, había quedado bajo vigilancia epidemiológica, debido a que provenía de una zona de riesgo de coronavirus COVID-19.

Sin embargo, los análisis de laboratorio realizados al menor en el Hospital Guillermo Grant Benavente, arrojó que se trata de Influenza.

Por protocolo, debido a que estuvo expuesto a una zona de riesgo, igual se envió la muestra de laboratorio al Instituto de Salud Pública (ISP) para su análisis y confirmación.

Caso Fach

Por su parte, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana descartó caso reportado por el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea (FACH), el cual dio positivo a influenza. Paciente fue dada de alta con tratamiento sintomático de la enfermedad.

Back To Top