skip to Main Content
Nuevas Medidas Para Facilitar El Pago De Pensiones A Adultos Mayores

Nuevas medidas para facilitar el pago de pensiones a adultos mayores

La Primera Dama, Cecilia Morel, junto al subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro y el director del IPS, Patricio Coronado, dieron a conocer nuevas iniciativas que se implementarán con el fin de realizar el pago de las pensiones de los adultos mayores de manera periódica, segura y rápida, en el contexto de la contingencia por el avance del coronavirus en el país.

Para evitar las grandes aglomeraciones, y que las personas mayores se expongan, durante los próximos tres fines de semana, 129 sucursales de la Caja Los Héroes a lo largo del país abrirán entre las 9 de la mañana y las 14 horas, para realizar pagos de pensiones del IPS para mayores de 70 años.

Son poco más de 560 mil las personas que realizan cobros presenciales de beneficios del IPS, que cuentan con una cuenta RUT y que ha sido utilizada al menos en una oportunidad durante los últimos seis meses.

A partir del 1 de abril de 2020, todos estos beneficios serán pagados y transferidos automáticamente a estas cuentas, y así será mientras dure la emergencia sanitaria.

En el sitio www.ipsenlinea.cl, los beneficiarios podrán de manera remota, solicitar el cambio de su modalidad de pago desde presencial al depósito bancario si así lo desean, usando clave única.

En un esfuerzo adicional, todas las pensiones del IPS correspondientes al mes de abril, serán pagadas antes del día 15 de ese mes.

Respecto del pago de las pensiones y beneficios del IPS en zonas con cordones sanitarios, y entendiendo las distintas realidades a las que nos enfrentaremos, la Subsecretaría, el IPS y los municipios involucrados, resolverán la manera más conveniente, rápida y segura de verificar tales cobros.

Back To Top