skip to Main Content
Dispositivo Médico Del Ejército Empezará A Funcionar En La Zona Norte De La Capital

Dispositivo médico del Ejército empezará a funcionar en la zona norte de la capital

– En el Hospital San José se instalaron carpas modulares para atención ambulatoria de urgencia de pacientes con patologías respiratorias, las que se habilitarán a partir de la próxima semana.

En el Hospital San José ya están instaladas tres carpas modulares del Ejército de Chile, para atención de pacientes ambulatorios que tengan sospecha de Coronavirus.

Las carpas modulares, ubicadas en el patio del establecimiento, permitirán evaluar a los usuarios, realizándoseles el examen que determina la presencia del virus, luego, una vez sabido y establecido el estado de salud del paciente, se procede a derivar a su domicilio, si se le permite su estado, u hospitalización inmediata.

Estos dispositivos de salud serán equipados con todos los implementos necesarios para la atención ambulatoria, para toma de temperatura y con la evaluación normal que tienen los servicios de urgencia para estas necesidades.

El director del Hospital San José, Dr. Luis Escobar, señaló que “esta atención ambulatoria será con capacidad 100% requirente, lo que significa que se va a atender a toda la gente (…) En estas carpas no hay camas, las camas están dentro del hospital, donde se ha estado adecuando para recibir a pacientes complejos. Se va a aumentar las camas UCI de 11 a 32 y de camas UTI de 22 a 53”, precisó.

Por su parte, el director de Sanidad del Ejército de Chile, coronel Helmuth Schweitzer, explicó que “es la primera de varias instalaciones que hará la institución para colaborar con la red asistencial del país, en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud, donde el Ejército pone a disposición todas las capacidades de hospital de campaña, puesto de atención médico especializado con estas carpas modulares que son impermeables, climatizadas y cuentan con equipos electrógenos”.

La idea fundamental de estos dispositivos modulares es separar la atención de urgencia de todos los pacientes respiratorios con sospecha de Covid-19 que van a ser atendidos en el Hospital San José, evitando así el posible contagio en la sala de espera.

Back To Top