skip to Main Content
Hospitales Realizan Simulacros Para Prepararse Para Eventual Llegada Del Coronavirus COVID-19

Hospitales realizan simulacros para prepararse para eventual llegada del Coronavirus COVID-19

– Los 29 Servicios de Salud del país están realizando simulacros y operativos para preparar la red ante la eventual llegada de casos de Coronavirus.

Durante los últimos días diferentes establecimientos de salud a nivel del país han realizado simulacros con eventuales casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19) para verificar la aplicación de los protocolos de derivación y atención de los potenciales casos en la red de salud.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de Coronavirus en China como una Emergencia Sanitaria de Importancia Internacional,  Chile se ha estado preparando la red de vigilancia epidemiológica, así como también asistencial.

“Como país nos estamos anticipando y preparando en forma seria. No podemos dejar al azar el cuidado de la salud de nuestros funcionarios y pacientes. Es por eso, que el mandato a la red de salud es claro, anticiparse, prepararse y realizar ensayos de operativos antes que  pudiera llegar esta enfermedad”.

Los simulacros han incluido desde la llegada de pacientes sospechosos de COVID-19 a centros de salud municipal, traslado en ambulancias y atención en recintos de salud, todo cuidando el correcto uso de elementos de protección personal por parte del personal de salud y el paciente, la implementación de áreas de aislamiento y aplicación del control de infección.

Además, los operativos no sólo se hacen en las grandes ciudades, sino que también en lugares alejados, como ocurrirá este viernes en provincia de Malleco con un simulacro desde Icalma a Lonquimay.

Back To Top