skip to Main Content
Ministerio De Salud Realiza A Tradicional “llamado A Viva Voz” Para Dotar De Más Médicos Al Sistema Público De Salud

Ministerio de Salud realiza a tradicional “llamado a viva voz” para dotar de más médicos al sistema público de salud

Más de 1.500 médicos participaron en el “Llamado a Viva Voz”, ocasión en que los futuros profesionales toman las plazas de destinación y cupos de especialización que entrega el Estado para ingresar al sistema de servicio de salud (CONISS).

Este nuevo concurso puso a disposición 627 becas para especialidades en los diferentes centros formadores.

Cabe recordar que al postular a la beca, los profesionales se comprometen a realizar, una vez finalizada la especialización, un Período Asistencial Obligatorio (PAO), que se extiende por el doble del tiempo de formación y se desarrolla en algún establecimiento hospitalario de la red asistencial de salud.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que través de un conjunto de concursos, el Ministerio de Salud se encuentra fortaleciendo un plan formación para entregar más médicos a la red pública de salud.

“Necesitamos que las universidades puedan expandir su capacidad formadora, tal como nosotros lo estamos haciendo al ampliar nuestra cartera de hospitales y con ello, la capacidad de formar más médicos para el país a través de sus campos clínicos», señaló.

Aquellos profesionales que no opten por una beca, pueden tomar una plaza de destinación como médico EDF entrando a la etapa de destinación y formación, sirviendo como médico general ya sea en una plaza rural o urbana en un servicio de salud fortaleciendo la atención primaria de salud en todo el territorio nacional.

Este llamado forma parte del Plan de Especialistas, estrategia de fortalecimiento de la Salud Pública de Chile, que avanza de manera complementaria como el Plan Nacional de Inversiones en Salud y otras estrategias para robustecer la capacidad asistencial de la red pública de salud.

El 01 de abril los médicos estarán en sus lugares de atención.

Back To Top