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Llamados al 131 del SAMU se duplicaron en los días de emergencia

– Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, visitó Centro Regulador del SAMU Metropolitano, en donde destacó el trabajo y compromiso de los equipos que han respondido a la emergencia.

Un fin de semana, el SAMU Metropolitano recibe cerca de 2 mil llamados de urgencia, durante estos días la demanda se duplicó.

“Ha sido más desgastante por lo que significa la atención de estar en la calle, viendo las protestas, atendiendo gente en medio de las movilizaciones y no poder estabilizarlas en el lugar, porque son zonas inseguras”, comentó Andrés Yáñez, conductor de una de las ambulancias del SAMU.

 

Luis Rocha, médico regulador agregó: “la cara visible del SAMU médicos, reanimadores y paramédicos han tenido que, aparte de enfrentar la preocupación de atender a un paciente, estar en un escenario en donde a veces está en peligro su propia integridad, llegando a lugares donde hay barricadas, gases lacrimógenos. Ha sido una tarea un poco más titánica que la habitual, pero hemos contado con nuestro principal capital que es el equipo humano que con mucha mística hacen su trabajo”.

Consciente de toda la demanda, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se reunió con los equipos para agradecerles el compromiso, valentía y destacar las medidas de seguridad que se han tomado para resguardar su seguridad.

“Vinimos a agradecerles a los equipos del SAMU de la Región Metropolitana y a través suyo, de todo el país, la disposición que han tenido para trabajar, cambiar sus turnos y tener flexibilidad en beneficio de las comunidad. Hemos tomado medidas en los establecimientos y en los móviles para que los traslados se puedan hacer de la manera más segura para nuestros funcionarios”.

La autoridad aprovechó la instancia para llamar a toda la población a cuidar a estos equipos que se entregan por salvar vidas en medio de las emergencias.

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