Skip to content

Subsecretario instruye investigación por corte de luz en Hospital Barros Luco y anuncia inicio de obras para un nuevo establecimiento

Luego de su visita al Hospital Barros Luco, tras el corte de energía eléctrica ocurrido la tarde el pasado miércoles, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, solicitó una investigación para determinar las causas del corte de suministro eléctrico y falla del generador, y anunció el inicio de las obras de construcción del nuevo establecimiento de la comuna de San Miguel.

“Hemos venido hasta el Hospital Barros Luco para entregar seguridad a los pacientes en cuanto a la atención que se les está brindando e interiorizarnos en detalle de la situación ocurrida para tomar las medidas que correspondan”, señaló la autoridad tras reunirse con directivos del establecimiento, debido a que la cirugía tuvo que ser terminada sin el soporte clínico habitual, producto de la falla en los sistemas eléctricos del establecimiento.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, indicó que la situación que se vivió con el paciente que se encontraba en cirugía durante el corte eléctrico, fue lamentable y destacó la reacción del equipo médico a cargo del procedimiento.

“Aquí se actuó de manera correcta, era lo pertinente, no obstante, he solicitado a la Dirección del Servicio de Salud que se investigue esta situación a través de una auditoría clínica, para poder entregar a la familia la tranquilidad y la transparencia que ellos requieren. Aquí lo más importante es el paciente y su familia”, informó.

En otra línea, destacó el esfuerzo que el gobierno se encuentra realizado enfocado en la renovación de la infraestructura y del equipamiento de los establecimientos de la red pública de salud.

“Desde el Ministerio de Salud estamos impulsando un ambicioso plan en cuanto a infraestructura.  Este hospital está considerado dentro de este plan, el cual ya está licitado y su construcción se iniciará durante este año. Independiente a ello, vamos a acelerar todas las inversiones adicionales que se requieran para que el actual hospital funcione de manera adecuada”, señaló la autoridad.

Agregó que “hoy tenemos hospitales muy antiguos, obviamente sin las condiciones no son las que hoy exige la población y hay que hacerse cargo de aquello”.

Back To Top

Accesibilidad