skip to Main Content
Subsecretario De Redes Asistenciales Inspecciona Residencia Sanitaria Y Llama A Hacer Uso De Este Beneficio

Subsecretario de Redes Asistenciales inspecciona Residencia Sanitaria y llama a hacer uso de este beneficio

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se reunió con el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, para visitar una residencia sanitaria en el sector oriente de la Región Metropolitana. En la oportunidad, hizo un llamado a hacer uso de estos lugares para disminuir la propagación del COVID-19 en la comunidad.

“El gobierno y los alcaldes estamos poniendo todo de nuestra parte para que las personas puedan realizar cuarentenas efectivas independientes de su nivel socioeconómico”, señaló el subsecretario Zúñiga, destacando el trabajo coordinado realizado con los municipios.

“Necesitamos que los alcaldes, que son las personas que están más cerca de los vecinos, sean un vínculo para comunicar de estas residencias a la gente que lo necesita”, indicó.

La autoridad destacó que cada residencia cuenta con apoyo de equipo técnico de salud permanente y supervisión por profesionales de salud. Cuentan además con lugares de aislamiento y un protocolo interno de seguridad, considerando que será obligatorio cumplir con el tiempo de cuarentena indicado por la Autoridad Sanitaria.

Al respecto, agregó que actualmente el país cuenta con más de 2 mil habitaciones, en 42 residencias sanitarias distribuidas a lo largo de todo Chile cuyo número seguirá aumentando, “con el objetivo de extremar todas las medidas que nos permitan aplacar el avance de los contagios por coronavirus”.

“Cualquier persona confirmada con COVID-19 puede hacer uso de este beneficio. Para ello debe consultar en su centro de salud por la posibilidad de cumplir su cuarentena en las Residencias Sanitarias y, si cumple con los criterios, podrá venir a una de ellas”, explicó el subsecretario.

En sintonía con el mensaje de la autoridad de salud, el alcalde Cristóbal Lira hizo un llamado a las familias que tienen una persona enferma con COVID-19 a evaluar seriamente la posibilidad de acudir a una residencia sanitaria, si no se cuenta con un espacio de aislamiento.

“Invito a los vecinos a proteger a sus niños, a proteger a sus adultos mayores y venirse a una residencia sanitaria. Este es un tremendo beneficio para las familias que no tienen como cumplir con una cuarentena sin contagiar al resto de la familia”, señaló el edil.

“Como municipio nos encargaremos del resto de la familia, ocupándonos de sus alimentos, de los elementos de sanitización y de limpieza con el fin de asegurarnos que esas personas se encuentran bien”, concluyó.

Back To Top