skip to Main Content
Subsecretario De Redes Asistenciales Inauguró Cesfam De Algarrobo

Subsecretario de Redes Asistenciales inauguró Cesfam de Algarrobo

– La autoridad ministerial encabezó la puesta en funcionamiento del recinto de Atención Primaria e inspeccionó la construcción de los hospitales Claudio Vicuña en San Antonio y San José de Casablanca en la Región de Valparaíso.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, encabezó la inauguración del Cesfam de Algarrobo, Región de Valparaíso, que beneficiará a más de 15 mil habitantes.

“Al entregar obras como éstas avanzamos en la construcción de este mejor país, uno en donde las personas y las atenciones de salud de calidad sean el centro de nuestro quehacer”, dijo el subsecretario.

El nuevo recinto entregará atención en 10 box de uso múltiple, sala de urgencia, de reanimación, salas IRA y ERA, tres salas de atención dental, dos ginecológicas, una de ecografía, toma de muestras, vacunatorio, rehabilitación y atención temprana entre otras áreas.

Tras la actividad, la autoridad se trasladó hasta San Antonio, en donde verificó el avance de un 29% del hospital Claudio Vicuña, recinto que será cuatro veces más grande que el actual hospital y que sumará más de 200 camas a la red, 50 box de atención y 6 pabellones para procedimientos de alta complejidad.

En tanto, en Casablanca, se inspeccionó el avance del hospital familiar San José, el que cuenta con un 23% de desarrollo con el más alto estándar en materia de eficiencia energética y tecnología. El recinto contará con un helipuerto para la derivación hacia otros centros de atención de mayor complejidad, atendiendo a los accidentes que se presentan en las distintas autopistas que rodean la comuna de Casablanca.

Back To Top