skip to Main Content
Subsecretario De Redes Asistenciales Destaca Aumento De Camas Críticas En Hospital De Iquique

Subsecretario de Redes Asistenciales destaca aumento de camas críticas en Hospital de Iquique

Una visita a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Iquique, realizó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en el marco del viaje que realizó junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, para coordinar y reforzar la Red Integrada de Atención en la región de Tarapacá, debido al aumento de hospitalizaciones por COVID-19.

“Desde hace días hemos observado que ha aumentado la demanda por atención de salud en el Hospital Regional de Iquique, la que está en estrecha relación con el mayor número de casos COVID-19 que se han informado tanto en Iquique como en Alto Hospicio”, explicó el subsecretario, tras reunirse con el jefe de la Unidad de Paciente Crítico, Roberto Gálvez.

La autoridad añadió que en las últimas semanas se aumentó de 8 a 32 camas, esperando contar la próxima semana con más de 50 unidades de cuidados intensivos.

“Acá no sólo estamos hablando de máquinas, monitores o ventiladores mecánicos; hablamos que tras una cama, hay un paciente, y un equipo humano compuesto por más de cien personas que trabajan día y noche, arriesgando su salud en beneficio de la salud de todos los habitantes de la región. Ellos son dignos del aplauso diario por la loable función que están desarrollando”, indicó el subsecretario.

Destacó además la incorporación de un equipo de salud de la Unidad Sanidad de la Armada que viajó desde la Región de Valparaíso para apoyar el Hospital Regional en la apertura de estas nuevas camas.

El equipo está compuesto por dos médicos internistas y tres enfermeros universitarios, lo que ha permitido reforzar al personal local en la apertura de nuevas camas para la atención de salud.

Back To Top