skip to Main Content
Subsecretaria De Salud Pública Supervisa Puntos De Vacunación Alternativos Para Adultos Mayores

Subsecretaria de Salud Pública supervisa puntos de vacunación alternativos para adultos mayores

Más de dos millones de personas se han vacunado durante los tres primeros días.  

La Campaña de Vacunación Contra la Influenza que busca inmunizar a todas las embarazadas, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos y niños desde los seis meses hasta 5° Básico, comenzó el lunes 16 de marzo, y en tan solo tres días, ya se han vacunado más de 2 millones de personas, lo que equivale a casi el 30% de la población objetivo.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que la cifra de vacunación es muy importante, considerando el poco tiempo que lleva la campaña, por lo que agradeció a la ciudadanía por la actitud responsable que ha demostrado.

Sin embargo, en el contexto epidemiológico en el que nos encontramos, debido a los casos confirmados de COVID-19, enfatizó en que es fundamental que no se generen aglomeraciones en los vacunatorios, para prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad.

Hoy, la autoridad visitó el  Centro Integral Adulto Mayor Eliodoro Yáñez, de Providencia, para ver el funcionamiento del vacunatorio implementado por la alcaldesa Evelyn Matthei, luego de la solicitud que realizó el Ministerio de Salud a los municipios, de habilitar nuevos lugares de vacunación con prioridad en la tercera edad. Y destacó la labor de los alcaldes. “Han ordenado muy bien sus programas de vacunación, en el sentido de agendar las horas, evitar las aglomeraciones y de poner otros lugares de vacunación fuera de los consultorios, como lo ha hecho Providencia”.

La alcaldesa Matthei, señaló que “hemos tenido una tasa de vacunación muy alta y cada vez que hemos solicitado más vacunas, llegan de inmediato. El primer día tuvimos mucha aglomeración, hoy ya hemos abierto muchos nuevos centros de vacunación. Estamos llamando a muchos a que vengan con hora”.

Por otro lado, explicó que según su experiencia “el tema de la entrega de vacunas está funcionando muy bien, siempre y cuando, uno como municipio sea ordenado. Uno tiene que ir informando en línea cuantas vacunas ha estado poniendo, para que ellos sepan cuantas tienen que reponer”.

Posible ampliación del grupo objetivo

En la misma instancia, la subsecretaria Paula Daza explicó que se están coordinando los ministerios de Salud y Educación con las municipalidades, para ir a vacunar a los niños ordenadamente, en los colegios o donde se determine.

Además, informó que se está evaluando ampliar el grupo de riesgo para vacunar y considerar también a los trabajadores del transporte público. “Estamos pensando en trabajadores que pueden estar expuestos de una manera más importante a alta infección. Hemos conversado con distintos ministerios, entre ellos, el de Transportes, para poder dar a conocer cuál es la ampliación de ese grupo de riesgo, principalmente en ese grupo de trabajadores”, explicó la subsecretaria. 

Back To Top