skip to Main Content
Subsecretaria De Salud Pública Insta A Coordinación Regional Por Nuevo Coronavirus En Sesión Del Consejo Ejecutivo De La OMS En Ginebra

Subsecretaria de Salud Pública insta a coordinación regional por nuevo coronavirus en sesión del Consejo Ejecutivo de la OMS en Ginebra

Desde Ginebra, Suiza, ciudad en que se desarrolla la Sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que a instancias de una sugerencia de nuestro país se reforzará la coordinación de los países de la Región para enfrentar la emergencia sanitaria internacional por Nuevo Coronavirus.

La subsecretaria indicó que los acuerdos se han adoptado en reuniones bilaterales con la directora de la OPS. Dra. Carissa Étienne, así como con el subdirector del organismo internacional, Dr. Jarbas Barbosa, citas en las que también participaron los representantes de los ministerios de salud de los países vecinos.

“En reunión por el Nuevo Coronavirus con el grupo regional de las Américas estuvimos con la Directora y el Sub Director de la OPS, instancia en la que he planteado la importancia de que estemos coordinados respecto a la comunicación de riesgo y las medidas de vigilancia. Es ahí en que ella acoge y sugiere que tengamos reuniones semanales entre las autoridades de los ministerios y se nos informe cuál es la situación que está viviendo cada país y sus lineamientos”, informó la subsecretaria.

Añadió que se estableció que “esto será a nivel regional entre la OPS y los países para mantenernos informados, coordinar y levantar las dudas y requerimientos de cada uno de los países”.

La subsecretaria de Salud Pública declaró que “expusimos todas las acciones que hemos adoptado como Ministerio de Salud en esta fase en que no tenemos casos confirmados en Chile y en que estamos reforzando la capacidad de pesquisa en los puntos de entrada y preparando nuestra red asistencial para diagnosticar eventuales casos, atenderlos y proteger a nuestros funcionarios”.

Paula Daza

@pdazan

En el marco de la Sesión del Consejo Ejecutivo de la OMS @WHO nos reunimos con subdirector de @opsoms Dr. Jarbas Barbosa por ESPII por Nuevo , en la oportunidad destacó las medidas adoptadas por Chile para proteger población.

Embedded video

23 people are talking about this

Por su parte, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Dr. Jarbas Barbosa, tras la cita con la subsecretaria resaltó que “Chile es un país que tiene un sistema de vigilancia muy fuerte. El Ministerio de Salud de Chile está adoptando todas las medidas recomendadas para proteger a su población”.

“Es muy importante tener todas las informaciones adecuadas para evitar el pánico, la comunicación inadecuada y el estigma, porque eso no protege a las personas”, concluyó el subdirector de la OPS al valorar que Chile se esté informando las acciones que ha adoptado el país.

Back To Top