skip to Main Content
Presidente Piñera Junto A Autoridades De Salud Presentan A Intendentes Plan Para Enfrentar El Coronavirus

Presidente Piñera junto a autoridades de salud presentan a intendentes plan para enfrentar el coronavirus

– Encuentro se realizó a través de una videoconferencia, donde se coordinaron acciones a nivel regional.

El Presidente Sebastián Piñera realizó este viernes una videoconferencia con los intendentes de todo el país, donde se presentaron las medidas desplegadas por el Gobierno para combatir el coronavirus COVID-19 e instruyó aplicarlas de manera rápida y oportuna en todas las regiones.

En la instancia, estuvo acompañado por los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, además de otras autoridades.

Durante la cita, los Intendentes levantaron las inquietudes y se informaron las acciones que se están realizando para comunicarle a la población las medidas que Salud ya ha desarrollado para contener esta enfermedad.

“Lo fundamental son las medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos,  el  fortalecimiento de la red de laboratorios para la confirmación diagnóstica en seis regiones del país, la vigilancia  epidemiológica en los puntos de entrada”, comentó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Por su parte, el subsecretario Arturo Zúñiga indicó que “la preparación de nuestro territorio en caso que llegáramos a fase de pandemia implica conversaciones con los intendentes, quienes dieron cuenta que estas medidas ya se han ido aplicando en las distintas regiones a través de la realización de simulacros, capacitaciones al personal de salud y entrega de recursos a los municipios, porque parte importante de las urgencias SAPU y SAR están radicadas en la Atención Primaria de Salud”, sostuvo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Las autoridades de Salud reiteraron el llamado a la calma, porque el Gobierno está en control de la situación y, el Presidente ya mandató al Ministerio de Salud para encabezar las coordinaciones con el resto de los ministerios para la correcta ejecución de las medidas conforme vayan avanzando las fases del Plan de Acción por Coronavirus.

Back To Top