skip to Main Content
Presidente Piñera Destaca Acciones Desplegadas Frente A Pandemia De COVID-19 Y Anticipa Que “las Próximas Semanas Serán Las Más Difíciles”

Presidente Piñera destaca acciones desplegadas frente a pandemia de COVID-19 y anticipa que “las próximas semanas serán las más difíciles”

– El Mandatario visitó las bodegas de Cenabast, junto con el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el director de la Central de Abastecimiento, Valentín Díaz.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su visita a la Central de Abastecimiento (Cenabast) dio cuenta de la compleja situación que está enfrentando el mundo y nuestro país por el COVID-19, la que calificó como “la más grave amenaza y el más formidable desafío sanitario de los últimos 100 años”.

Sin embargo, el Mandatario destacó el trabajo que se ha venido haciendo. “Nos hemos preparado desde enero, fortaleciendo nuestro sistema de salud para enfrentar esta pandemia, a través de la incorporación anticipada de 5 nuevos hospitales, aumentando significativamente las camas críticas, ventiladores mecánicos y elementos de protección personal. Y lo más importante, aumentado y capacitando a nuestro personal médico para enfrentar este gigantesco desafío”, afirmó.

También mencionó las medidas para contener la propagación de la enfermedad como las cuarentenas.

El Presidente recalcó que “A pesar de toda la preparación y medidas adoptadas, durante las próximas semanas enfrentaremos los tiempos más difíciles y los mayores desafíos sanitarios de los últimos 100 años. Esto exige no solo el compromiso invaluable de los trabajadores de la salud y una eficiente gestión de los recursos sanitarios disponibles, para que estén en el lugar y en el momento en que la gente lo necesita. Requiere también la colaboración y responsabilidad de todos los ciudadanos”.

En su visita a las bodegas de Cenabast, junto con el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el director de la entidad, Valentín Díaz, el Mandatario destacó la adquisición de más de 100 millones de unidades de elementos de protección personal para su distribución en la red de salud, como mascarillas, guantes, delantales, protectores faciales, pecheras, alcohol gel, entre otros elementos.

Piñera terminó diciendo que “al igual que todos los trabajadores de la salud, estamos trabajando sin pausa ni descanso, para lograr que nuestro Sistema de Salud pueda darles a todos nuestros compatriotas y ciudadanos la atención de salud que necesitan y merecen”.

Back To Top