skip to Main Content
Presidente De La República Nombra A Directora Del Centro De Referencia De Salud De Maipú

Presidente de la República nombra a directora del Centro de Referencia de Salud de Maipú

La médico cirujana Beatriz Bueno Espíndola fue nombrada por el Presidente Sebastián Piñera como directora del Centro de Referencia de Salud de Maipú, de una nómina de candidatos seleccionados a través de un concurso de Alta Dirección Pública.

Con casi 40 años de experiencia profesional, Beatriz Bueno cuenta con  un Diploma en Gestión de Instituciones de Salud y es candidata a Magister en Salud Pública.

Durante su trayectoria ha ejercido diversos cargos en instituciones prestadoras de salud, tanto públicas como privadas, entre ellas, directora de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Sur; directora del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso; y jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial del Ministerio de Salud.

Desde julio de 2018 ocupaba el cargo de subdirectora subrogante de Gestión Asistencial del CRS de Maipú, donde ahora se desempeñará como directora.

El concurso para proveer este cargo se inició en septiembre de 2019 con la publicación de la convocatoria en diarios de circulación nacional y en el sitio web del Servicio Civil. En total, se recibieron 134 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea.

Tras las evaluaciones respectivas, en diciembre pasado el Consejo de Alta Dirección Pública efectuó las entrevistas finales a ocho postulantes, enviando posteriormente la nómina de candidatos idóneos a la autoridad correspondiente.

Back To Top