skip to Main Content
Ministra (s) Paula Daza Se Reúne Con Representante De La OMS En Temas De Envejecimiento Saludable

Ministra (s) Paula Daza se reúne con representante de la OMS en temas de envejecimiento saludable

Esto en el contexto de que la Organización Mundial de la Salud, a través de la OPS, escogiera a Chile para realizar un estudio que permita determinar cómo se toman las decisiones para generar políticas públicas en torno a esta temática.

La Ministra de Salud (s), Paula Daza, recibió a la doctora Ritu Sadana,  Jefa (s) del Departamento de Envejecimiento y Salud Materna, del Recién Nacido, del Niño y del Adolescente de OMS, quien se encuentra en Chile debido al Estudio de Caso en Materia de Envejecimiento que realizará el organismo en el país debido al alto porcentaje de envejecimiento que presenta (16,2%, correspondiente a 2,8 millones de personas, según CENSO 2017) y el interés de otras naciones para conocer lo que está desarrollando Chile en esta temática.

En la instancia, las autoridades discutieron sobre la relevancia que tienen las políticas públicas en la calidad de vida de las personas de la tercera edad, pero además, la doctora Sadana destacó el éxito de la participación de Chile en el Consejo Ejecutivo de la OMS para llevar la Década Envejecimiento Saludable a Naciones Unidas, que se desarrolló hace una semana.

Según la representante de la OMS, Chile tuvo el apoyo de una gran cantidad de países, incluidos la Unión Europea, Argentina, Brasil, Estado Unidos y Rusia, lo que entrega respaldo a la tarea que ha llevado acabo el Ministerio de Salud con respecto a las políticas implementadas para mejorar el envejecimiento saludable. Según aseguró, el país se posicionó como un colaborador eficaz para otros países desde su experiencia.

La ministra (s) Daza dijo que “un envejecimiento saludable no abarca solamente salud, por lo que también hablamos de la importancia de que las mejoras sea intersectorial. Hemos ofrecido nuestro apoyo a todas las políticas que está liderando la OMS con respecto a este tema”.

Back To Top