skip to Main Content
Ministerio De Salud Registra 632 Casos Confirmados De COVID-19

Ministerio de Salud registra 632 casos confirmados de COVID-19

– Ayer dos hospitales se sumaron a la red diagnóstica y desde hoy se implementó un control sanitario en el aeropuerto de Santiago para viajes nacionales. 

Hasta hoy se registran en el mundo 267.013 casos confirmados de COVID-19. De ellos hay 11.201 fallecidos y 87.000 personas se han recuperado. En ese contexto mundial y luego de 20 días desde que se confirmó el primer caso positivo en nuestro país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se registran 632 casos de coronavirus en Chile, 95 más que ayer.

“En primer lugar se encuentra la Región Metropolitana, con 409 casos y 50 casos nuevos desde ayer. Y luego la Región del Ñuble, con un total de 64 casos, de los cuales seis corresponden a las últimas 24 horas”, explicó la autoridad.

El ministro Mañalich informó que del total de casos, 31 pacientes se encuentran hospitalizados, 11 están con ventilación mecánica y “dos se encuentran en un estado bastante crítico. De manera tal, como informamos el día de ayer se registra una persona fallecida producto de una infección asociada a coronavirus”.

Por otra parte, ya se registran ocho pacientes que se han recuperado de esta enfermedad y durante los últimos días se ha evidenciado que los nuevos casos se han estabilizado en un promedio de 100 pacientes diarios.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció que ayer se incorporaron a la red diagnóstica el Hospital de Copiapó y el Hospital de Osorno, “con esto podemos aumentar la capacidad a cuatro mil exámenes diarios con un potencial de 9 mil test diariamente”. Y agregó que “actualmente se han realizado entre 1.800 y 2.000 cada día, por lo que aún hay más capacidad para poder seguir realizando estos test”.

En relación a la conformación clínica asistencial, el subsecretario señaló que se han asesorado a más de 6.000 funcionarios vía hospital digital para poder entregarles las herramientas para atender de forma eficiente a los pacientes que van a recibir dentro de las próximas semanas.

Además, informó que “hemos acordado contratos para tener residencias sanitarias con una capacidad de 1.060 habitaciones en cada una de las regiones del país, con el objetivo de que personas que no tengan la posibilidad de poder realizar una cuarentena efectiva, puedan alojarse durante este periodo en estas residencias y también para personas que no la cumplan.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, por su parte anunció que desde hoy por la mañana se implementó un control sanitario en el aeropuerto de la Región Metropolitana, para todos los vuelos nacionales. “Es decir que todos los vuelos que salen de Santiago hacia el resto de nuestro país, van a ser supervigilados por la Autoridad Sanitaria, para determinar el estado de salud de esas personas”, explicó. Y aquellas personas que no cuenten con un estado de salud optimo y presenten fiebre, van a ser retenidas en el aeropuerto y no podrán viajar.

También, se va a vigilar a las personas que debieran estar en cuarentena dentro de nuestro país, por lo que en el aeropuerto se va a vigilar en caso que quieran salir de la región y se tomarán las medidas de sanción que corresponde a esa situación.

Back To Top