skip to Main Content
Ministerio De Salud Recibió 60 Nuevos Ventiladores

Ministerio de Salud recibió 60 nuevos ventiladores

– Los equipos que arribaron corresponden a compras realizadas por la cartera y donación de la CPC. Estos son adicionales a los que llegaron hace algunos días.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, recibieron esta jornada en el aeropuerto de Santiago un vuelo con nuevos ventiladores mecánicos, que reforzarán la Red Integrada de Salud para hacer frente a la emergencia provocada por el aumento de casos COVID-19.

“Son 60 ventiladores que serán enviados a distintos hospitales de la Región Metropolitana, partiendo por la Posta Central, porque tal como ya lo he dicho, queremos que este hospital se transforme en el corazón de la batalla contra el COVID-19”, señaló el subsecretario de Redes Asistenciales.

En este sentido, agregó que «junto con esta estrategia de reconvertir las 250 camas de la Posta Central en unidades de cuidados intensivos para atender a los pacientes más graves por coronavirus SARS-CoV-2. Hemos definido aumentar a 189 las camas del Hospital Metropolitano de unidades de cuidados intensivos, desde las 46 que tenía inicialmente su programa».

Destacó además del acuerdo con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, para sumar a la Red Integrada 80 camas de la clínica de este municipio.

«Si ustedes suman, son 400 camas que se ponen a disposición de la ciudadanía, especialmente de la Región Metropolitana, pero que próximamente también podrán recibir a pacientes de cualquier otra región del país», señaló la autoridad.

Consultado por los plazos impuestos para reconvertir estas camas a unidades de cuidado intensivo, la autoridad indicó que esperan poder lograrlo en una semana.

Por su parte, el Ministro de Salud Jaime Mañalich recordó que los respiradores recién llegados, son parte de la donación de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

“Agradecemos el compromiso del empresariado chileno con la salud de todos los compatriotas ya que se han puesto las pilas y en este esfuerzo conjunto, han comprometido más de 500 ventiladores para la red”, señaló.

Junto con los ventiladores llegó también una partida de 4,5 unidades de mascarillas quirúrgicas donadas por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), a partir del Fondo Privado de Emergencia para la Salud en el marco de la alianza público-privada Siempre-Solidaridad e Innovación Empresarial.

Back To Top