skip to Main Content
Ley Cenabast: Se Constituye Consejo Consultivo Para Determinar Precio Máximo De Venta De Medicamentos

Ley Cenabast: Se constituye Consejo Consultivo para determinar precio máximo de venta de medicamentos

– El equipo es conformado por expertos en economía y salud, y se reunió esta tarde en una primera sesión de trabajo.

En el marco de la implementación de la Ley Cenabast, que permite a esta institución intermediar en la compra de medicamentos a través de diferentes actores, se conformó el Consejo Consultivo, responsable de recomendar los precios máximos de venta para los fármacos abastecidos por la Central Nacional de Abastecimiento.

El objetivo principal de esta ley -que entra en vigencia el 6 de abril próximo-, es facilitar a la población el acceso a medicamentos de calidad y a un bajo costo, aliviando el gasto de bolsillo al que deben incurrir las personas, medida que forma parte de la Política Nacional de Medicamentos.

El Consejo Consultivo será la instancia encargada de recomendar el precio máximo de venta de cada uno de los medicamentos que se intermedien a través de Cenabast.

Integran este consejo:

– Claudio Bonilla Meléndez, PHD y Master of Science in Economics, University of Texas at Austin, Ingeniero en Información y Control de Gestión U Chile. Profesor titular de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
– Rafael Urriola Urbina, Magister en Economía Pública y Planificación de la U. de París X, Francia. Profesor de Economía y Economía de la Salud en Universidades en Chile y Ecuador. Consultor Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Economía de la Salud.
– Iván Valdés de la Fuente, Ingeniero Comercial mención en Economía Universidad de Chile, Doctor (PhD) en Economía University of East Anglia UEA, y del Centre for Competition Policy CCP, Inglaterra, Master en Ciencia Económica, Universidad de Warwick, Inglaterra.
– Verónica Veloz, jefa Departamento Desarrollo de Productos, División de Desarrollo Institucional de Fonasa.
– Heriberto García, jefe del departamento Agencia Nacional de Medicamentos, Anamed.

Back To Top