skip to Main Content
Cuatro Pacientes Fueron Trasladados A La Región Del Biobío En Operativo Aéreo

Cuatro pacientes fueron trasladados a la Región del Biobío en operativo aéreo

Cuatro pacientes con COVID-19 positivo fueron trasladados esta jornada, a bordo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, desde Santiago a la región del Biobío.

Se trata de pacientes de los hospitales El Carmen de Maipú y del Hospital, Sótero del Río de Puente Alto y Padre Hurtado de la comuna de San Ramón.

Dos de los pacientes, ambos hombres de 51 y 26 años, respectivamente, fueron derivados al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. En tanto 2 mujeres, una de 75 y otra de 60 años, serán ingresadas al Hospital Las Higueras de Talcahuano.

La estrategia de derivación de pacientes a otras regiones, apunta a aumentar la capacidad de camas disponibles en la Red Integrada COVID-19 Región Metropolitana, trasladando a pacientes hacia otros recintos de salud del país garantizando la continuidad de su tratamiento.

A la fecha, ya se han realizado más de 20 traslados aéreos de pacientes por la Fuerza Aérea, tanto a través del apoyo del cuerpo de Sanidad de las Fuerzas Armadas, como del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Back To Top