skip to Main Content
COVID-19: Ministerio De Salud Coordina Aumento De Capacitaciones Para Funcionarios De Salud En Manejo De Pacientes Críticos

COVID-19: Ministerio de Salud coordina aumento de capacitaciones para funcionarios de salud en manejo de pacientes críticos

– Sociedad Chilena de Medicina Crítica y Urgencia de la Red Intensiva colaborará para fortalecer la preparación de los equipos de salud.

La estrategia preparación y fortalecimiento de las capacidades de los equipos clínicos es clave, por ello la Subsecretaría de Redes Asistenciales viene realizando un conjunto de capacitaciones coordinadas mediante la Comisión Asesora Clínica Asistencial COVID-19.

Hasta ahora, más de 16 mil funcionarios de la salud han ingresado a los cursos de capacitación de manejo intensivo de pacientes impartidos a través de Hospital Digital. La instancia, a juicio de la autoridad, se seguirá extendiendo.

“La idea es seguir capacitando al máximo posible de equipos clínicos de nuestra red de salud, por eso es fundamental contar con el apoyo de distintos expertos nacionales en el manejo de pacientes crítico”, sostuvo el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Con ese propósito la autoridad se reunió con representantes de la Sociedad Chilena de Medicina Crítica y Urgencia de la Red Intensiva, para abordar más aspectos que fortalezcan la preparación de los equipos de salud.

Según el intensivista y miembro de esta Sociedad, Sebastián Ugarte van a colaborar en la capacitación de profesionales, para sacar el máximo provecho a los recursos humanos garantizando el proceso de la atención sanitaria de la población.

Back To Top