skip to Main Content
COVID-19: CPC Compromete 400 Equipos Para El Tratamiento De Pacientes Críticos

COVID-19: CPC compromete 400 equipos para el tratamiento de pacientes críticos

– Se trata de máquinas de oxígeno de Alto Flujo, que ya se están ocupando en hospitales del país, las cuales proporcionan oxígeno permitiendo tratar enfermos críticos con coronavirus evitando que deban pasar a la fase de ventilación mecánica con sedación.

La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), a través del Fondo Privado de Emergencia para la Salud, concretó la adquisición de 400 unidades de Cánulas Nasales de Alto Flujo (Humidificador Hifent de Respircare) las cuales serían traídas desde China a nuestro país la próxima semana y puestas a disposición de la autoridad sanitaria, para apoyar el tratamiento de pacientes críticos con COVID-19. La compra fue realizada conforme a los requerimientos y especificaciones técnicas de expertos de los Ministerios de Salud y Ciencia.

El uso de este tipo de cánulas es una técnica que ha sido exitosa en otros países del mundo y corroborada por especialistas de los Hospitales de la Universidad Católica y la Universidad de Chile, demostrando que para muchos pacientes con coronavirus puede ser una mejor solución que el ventilador mecánico invasivo. A través de este sistema, el equipo proporciona al enfermo oxígeno humidificado a 37 grados a través de una cánula nasal, permitiendo que el paciente se mantenga despierto y solo requiera del apoyo de una enfermera. Permite evitar que hasta un 50% de los pacientes críticos pase a la fase de ventilación mecánica con sedación o coma inducido.

El presidente de la CPC, Juan Sutil, señaló que “los empresarios estamos comprometidos a ayudar con total prontitud a solucionar las urgencias que estamos enfrentando en materia de salud, en coordinación con la autoridad sanitaria. Por eso, concretamos hoy este nuevo aporte que permitirá manejar de manera más efectiva el aumento de casos críticos, reduciendo el número de fallecidos, en relación a lo que pudiera ocurrir sin esta alternativa”.

Este nuevo aporte de las empresas y empresarios de Chile alcanza un valor cercano a $1.230 millones y se suma a las ya realizadas donaciones de 515 ventiladores, 200 mil kits de reactivos PCR, 700 mil test rápidos de diagnóstico y Elementos de Protección Personal, entre otros.

Back To Top