skip to Main Content
Autoridades Habilitan Primer Albergue Sanitario Para Personas Con COVID-19

Autoridades habilitan primer albergue sanitario para personas con COVID-19

– Se trata del primer centro con cuidados médicos y de alimentación para personas que viven en situación de calle y que tengan COVID-19.

Con una capacidad de alojamiento para 120 personas, alimentación y cuidados médicos se habilitó el primer albergue sanitario para personas en situación de calle con COVID-19, en la Región Metropolitana.

“Necesitamos llegar a las personas que están en situación de calle, que necesitan de un Estado que las proteja y eso estamos haciendo. Los distintos actores unidos para enfrentar esta pandemia”, comentó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

La autoridad participó junto al Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, la Seremi de Ministerio de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez y la directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, María Elena Sepúlveda, en la apertura de este establecimiento.

“Este es un lugar gratuito y digno para cuidar a las personas en situación de calle. Para eso, necesitamos de los municipios, ya que son nuestros brazos en el territorio para encontrar a estas personas que pudieran estar contagiadas”, explicó el Intendente.

Las autoridades añadieron que los operativos de traslados se pueden activar llamando al Fono Calle 800 104 777 opción 6, o a través de la web alberguescovid@moviliza.cl

Por su parte, la Seremi de MIDESO, comentó que ya están funcionando 28 rutas sociales, y que próximamente se sumarán 40 albergues con 800 camas disponibles, 120 de ellas para cumplir aislamientos por Covid-19.

Back To Top