skip to Main Content
Autoridades De Salud Reciben A Más De 250 Chilenos Que Estuvieron Varados En Asia Por La Pandemia COVID-19

Autoridades de Salud reciben a más de 250 chilenos que estuvieron varados en Asia por la Pandemia COVID-19

– El vuelo coordinado por Cancillería, repatrió pasajeros provenientes de Tailandia, India, Indonesia, Vietnam, Malasia y Singapur.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto con la Seremi de Salud de la RM, Paula Labra, recibieron esta tarde a más de 250 chilenos repatriados desde Asia, luego de haber estado varados en países del Sudeste Asiático producto de la pandemia de COVID-19.

El vuelo coordinado por Cancillería, repatrió pasajeros provenientes de Tailandia, India, Indonesia, Vietnam, Malasia y Singapur. Los pasajeros debieron completar la declaración jurada en la Aduana Sanitaria dispuesta en el Aeropuerto para obtener su Pasaporte Sanitario.

La subsecretaria Daza señaló que «este grupo de chilenos que regresó hoy, pasará la aduana sanitaria para verificar su estado de salud y confirmar o descartar que tengan sintomatología de Coronavirus”. Y agregó “es importante decir que todos deben cumplir cuarentena de 14 días por venir desde el extranjero. Hago el llamado a que así sea para proteger a la ciudadanía”.

En caso de que algún pasajero presentara síntomas, la Autoridad Sanitaria lo mantendrá en una sala aislada del resto de pasajeros, para luego derivarlo en ambulancia a un centro asistencial para tomarle un examen de PCR. A quienes no tienen síntomas, la Seremi gestionó el retorno a sus hogares.

“Hemos activado nuestros protocolos preventivos que contemplan el traslado de aquellos chilenos que viven en regiones de manera segura en buses contratados por la Autoridad Sanitaria y la derivación de 4 personas que viven en destinos más lejanos a hoteles de tránsito para pasajeros”, explicó la Seremi Paula Labra.

Back To Top